En la búsqueda de la “dieta perfecta”.

¡Hablemos de los mitos!

En el momento en que decidimos perder peso, nos embarcamos en la búsqueda de la “dieta perfecta”, “el ejercicio perfecto” e incluso el “truco perfecto” que nos haga bajar de peso rápidamente y con el menor esfuerzo posible de ser necesario, debido a eso caemos en realizar actividades extremas que colocan en riesgo nuestra salud.

Por eso, hemos decidido hablar sobre los 3 mitos más comunes al perder peso:

1.-Todo lo que se come en la noche se convierte en grasa

Es falso. Si una persona suele comer varias veces al día en pocas cantidades y mantiene su rutina en la noche, no tiene por qué engordar en ese lapso. Diferente es si “se guarda” para comer más en la cena (algo muy frecuente). En este caso, el organismo convertirá la ingesta en grasas.

2.-Los alimentos light adelgazan

Es falso. Hay muchos mitos en relación a los productos light o dietéticos. La gente suele confundir estas palabras con 0% calorías y este es el error.

3.-Es necesario pasar hambre para bajar de peso
Falso al 100%. Es preciso saber qué alimentos comer, en qué cantidades y cuándo hacerlo. Esa decisión de no comer y pasar hambre puede provocar daños irreparables al organismo. Esto no es sinónimo de éxito en un proceso de bajar de peso.

Uno de los malos efectos de pasar hambre es que el metabolismo se pone lento. Tu cuerpo no esta utilizando sus reservas de grasa como fuente de energía, ya que el organismo quema menos calorías para tratar de conservar la energía, o sea lo pone a domir y esto es precisamente lo contrario a lo que se busca en adelgazar, tu quieres quemar una gran cantidad de calorías. 

Ahora que conoces, los 3 mitos más comunes, te invitamos a que compartas con nosotros cuales otros conoces y que no encuentran en esta lista  ¡Sabemos que son muchos!
Nos puedes ayudar a seguir promoviendo la buena salud, el ejercicio y la alimentación balanceada.

¡A escribir y compartir esto!