Un menú de dieta de 3 días

Si estás tratando de perder peso, es muy probable que esté buscando un menú. Las dietas de 3 días han sido populares durante décadas, incluso antes de que apareciera Internet. Si tienes la edad suficiente, tal vez recuerdes que tus amigos y familiares pasaron fotocopias de las distintas opciones de menú de dieta de 3 días. Hoy en día, la mayoría de nosotros los recibimos por correo electrónico.

Hay varias dietas diferentes de 3 días que son populares, con nombres como la dieta de la Clínica Mayo o la dieta de la Clínica de Cleveland o la dieta de atún y agua. Cada uno de estos tiene un menú de dieta diferente de 3 días, pero todos funcionan de manera similar.

Lo que la mayoría de estas dietas hacen es utilizar una combinación de bajas calorías y pocos carbohidratos para provocar una pérdida de peso extremadamente rápida, por lo general en algún lugar cercano a las dos libras al día.

En general, se dice que se originaron en una clínica médica para permitir a los pacientes cardíacos perder peso antes de la cirugía. La mayoría de las clínicas han salido y negaron que fueran los creadores de estos programas, pero siguen siendo populares porque obtienen resultados.

Probablemente la dieta más famosa de este tipo es la conocida como la Dieta de la Clínica Mayo, o más simplemente como la Dieta de la Toronja. Esto es diferente de los otros en que, no es de extrañar, hace un uso intensivo de pomelo en el menú de dieta de 3 días.

Supuestamente, el pomelo tiene enzimas que se supone que ayudan a acelerar la pérdida de grasa. Si bien hay cierta evidencia de que esto es cierto, el valor real del pomelo proviene del hecho de que comerlo antes de la comida lo obliga a comer menos en esa comida.

Las toronjas son ricas en agua y en grandes cantidades y bajas en calorías, lo que significa que cuando las comes ocupan una gran cantidad de espacio en el estómago. Debido a esto, comerá menos de otras comidas más densas en calorías, lo que significa que comerá menos calorías en total, al comer sin sentirse privado.

Aparte de la dieta del pomelo, la forma en que el menú de la dieta de 3 días tiende a variar es una cuestión del nivel de carbohidratos permitido. Algunas de las dietas recomiendan una tostada o pan en cada comida, otras prohíben los almidones por completo.

Por lo general, el desayuno en estos programas consistirá en una de dos opciones. En los programas de carbohidratos más altos, es tostada y mantequilla de maní. En los programas de carbohidratos inferiores, por lo general van a ser dos huevos y un poco de tocino.

El almuerzo es bastante similar en ese sentido. Las versiones altas en carbohidratos le permitirán tener carne y un pedazo de pan o pan tostado y tal vez algo de fruta. Los alimentos bajos en carbohidratos harán que comas carne y una ensalada con aderezo completo.

La cena tiende a ser la misma para ambos, por extraño que parezca. Lo que normalmente comerá es carne y verduras, y generalmente en porciones bastante grandes, con la cena que tiende a ser la comida más grande del día.

Las versiones más altas de carbohidratos en realidad tienen una tendencia a ser más bajas en calorías para compensar los carbohidratos adicionales. Un menú de dieta con 3 días menos de carbohidratos generalmente será mucho menos restrictivo en calorías, por lo que la clave es elegir las dietas con las que más te puedes quedar.